jueves, 5 de mayo de 2016

Cosas Bonitas: Bullet Journal

He probado montones de agendas y planners pero ningún sistema se adaptaba a mis necesidades, los usaba, sí, pero porque no tenía ninguna herramienta que me funcionase mejor.


Hasta que descubrí el sistema Bullet Journal (en adelande bujo) creado por Ryder Carroll que, al igual que yo, no encontraba ningún sistema de organización personal que le acabase de encajar bien.

El Bullet Journal se trata de una mezcla entre la agenda y el journaling que se basa en la simplicidad, pero para que os hagáis bien a la idea os dejo un vídeo del creador en el que podéis ver las bases de su funcionamiento:


La idea es usar una libreta sencilla, tipo Moleskine o Leuchtturm, y aunque la mayoría prefiere las páginas punteadas, son válidas también las libretas con hojas blancas, rayadas o cuadriculadas. Lo importante es sentirse a gusto.

Yo, para probar el sistema, añadí hojas punteadas a mi planner Filofax, y en cuanto me di cuenta que era perfecto para mi empecé a usar una libreta Charuca que tenía por casa. Teniendo tantas libretas cuquis desperdigadas por el hogar dejo para más adelante la posible inversión económica, aunque el precio de una Leuchtturm (las más usadas) no sea muy elevado.

Y para que os hagáis una idea de las cosas que hacen especial un bujo os dejo un poco de inspiración sobre cositas que podéis incluir en él.


Calendario anual
Calendario mensual
Agenda
Tracker de hábitos
Libros leídos
Seguimiento de series de TV
Ahorros


Y además podéis incluir citas que os inspiren, dibujos, fotos... todo lo que incluiríais en un journal habitualmente.

Os enseño mis dos bujos, el planner Filofax que usé en abril para probar, y la libreta Charuca que me está viniendo tan y tan bien. :)


Voy a empezar a usar esta libreta en mayo.
En la Filofax complementa muy bien las hojas decoradas o de agenda.

Si queréis un post donde os las muestre por dentro el cuaderno cuando empiece a usarlo... ¡solo tenéis que pedirlo en los comentarios!

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Si os ha gustado la idea del bujo, debéis visitar los siguientes blogs sí o sí:


Y vosotras... ¿que sistema de planificación utilizáis?

 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

5 comentarios :

  1. Me encanta la idea del BuJo!! no lo conocia pero me dan ganas de investigar más a ver si me animo! por cierto, yo voto por que nos enseñes las páginas a ver como te van quedando. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oh muchas gracias, la verdad es que de tanto verlo me apetece mucho probar; de hecho ya he estado viendo algunos vídeos de Wasel Wasel, ya investigaré en los otros. Un saludo ��

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo tmb uso uma libreta fina de charuca para el bujo!!!! Desde que lo descubrí y vi todos los videos de Wasel Wasel que me he enganchado y ha sido todo un acierto... Ahora si tengo una super agenda y la mar de cuqui!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que ando buscando como loca es si hay otras alternativas a la moleskine mas economicas, es decir, hay alguna otra tienda o marca que comercialice libretas punteadas? Las cuadriculas me marean jaja muy buen post me ha encantado que ganas de empezar mi bujo😻

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa! voy a ponerme a ello que creo que me viene como anillo al dedo! gracias por explicarlo tan bien!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips