jueves, 25 de febrero de 2016

Project Book: Enero

Cuando vi  la propuesta de Ana Maria y Cristina no tuve duda alguna de que iba a formar parte de ese proyecto.

Por si no las conocéis: Ana Maria es @xikixa en IG y su blog es Crea & Scrapea y Cristina es @bailandoconscrap y su blog Bailando con Scrap. Os invito a visitarlas porque son unas artistas increíbles.
Su propuesta se basa en crear un libro alterado mes a mes, pero mejor os copio el texto de su blog:
En qué consiste el reto?
Pues habrá un total de 13 retos, uno por cada mes del año y un reto final que englobará todos los anteriores, un reto final para quién consiga hacer el libro al completo.

Cada reto tendrá sus requisitos y sus premios que anunciaremos siempre con un mes de antelación para que tengáis tiempo de prepararlo.

Veréis que los retos van siempre con un mes de retraso, es decir nosotras estamos publicando hoy 1 de febrero el reto que pertenece a las páginas de enero y tendréis todo el mes de febrero de tiempo para poder hacerlo. Esto es así, para que podáis reflejar en las 2 páginas del Project Book, el momento que hayáis vivido el mes anterior (con la temática concreta que lanzaremos cada mes).

Ya hice un libro alterado hace algunos años, y guardaba este otro libro antiguo para algo especial, y éste me ha parecido el proyecto perfecto.


Es un libro francés muy muy antiguo, de finales de XIX, con tapa de papel grueso, así que decidí reforzar el lomo con washi tape y forrarlo con lienzo.


Después de dividir las páginas por grupos, pegué entre ellas las que iba a conservar y recorté las que me sobraban, tal como explican las chicas aquí. Y las reforcé con washi tape y gesso, porque mi libro está en muy mal estado y, literalmente, se deshacen las páginas. Pero me gusta que esté desastrado, es lo que le da el toque mágico,


Para la decoración he usado un poco de pintura mint, una maderita de Maggie Holmes que cosí a la portada y un abecedario con el que puse el año. También esparcí unas cuantas gotitas negras.


Una portada sencilla, que no se estropee.

¡Vamos a por el interior!


La temática de este mes es el día de Reyes, y yo le dediqué la página a mi mejor regalo, la persona que hace que me levante y me acueste con una sonrisa a diario, y que convierte en magia cada uno de mis días.


Una vez seco el gesso manché un poco con neocolors y con mist negro para que la base no fuese tan sosilla.


En la página izquierda puse un papel decorado y bajo la foto coloqué tul blanco (aunque creo que en la imagen no se aprecia. También aproveché para indicar de que mes se trata, creo que pondré un titulito con el mes en cada página, para tener un buen recopilatorio al final del año.


En la derecha aproveché para poner el texto y decorar, una explosión de detalles que saltan como salidos de una caja, de un regalo.


 Aix... ¡Como me ha gustado estrenar el libro!


Es un proyecto precioso y si aún no os habéis unido os animo a que lo hagáis.

¡Gracias Ana Maria y Cristina!
 
 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

10 comentarios :

  1. Realmente preciosoooooo!!! No le falta ningún detalle. Es li do, lindo
    Me ha encantado como has tratado un libro tan antígūo, reforzándalo para que perdure porque es verdad de eso desprende magia!
    Muchísimas gracias por sumarte a este proyecto porque nos hace muchísima ilusión!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Qué te puedo decir Núria?? Es INCREÍBLE. Es imposible hacerlo mås bonito,más dulce.. Más todo!! Y sabes lo que más me gusta?? Que tu mejor regalo sea alguien que te hace sentir que lo mejor de ti es él. Alguien que te inspira de esa manera para crear unas páginas tan mágicas. Me ha enamorado totalmente y gracias infinitas por explicarlo con tanto cariño. Es muy especial que te hayas querido unir a este reto. Muaaaaaaaaaaa preciosa

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras!! No puede ser mejor! felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Y la portada es preciosa, combinando tela y tintas siempre queda muy bonito :)
    Seguro que al final del reto te queda un libro espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Es precioso Nunu!! Yo también alteré un libro hace ya unos tres años creo y la verdad es que le tengo unas ganas increíbles!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola: esideal. Hace unas creaciones fabulosas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Ya veo que coleccionas Blythe. En este momento tengo un blog dedicado a las muñecas Barbies que te invito a visitar: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Aiixxxx cada vez que veo uno... Pero si tengo el libro y todo ya preparadito!! Si es que es ponerse!! A ver si este reto me sirve de excusa!!! ejejejee
    Muakkksss

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más bonita Núria!!!
    Todo dulzura... Como tú!
    Te ha quedado precioso... Deseando ver más páginas a lo largo del año!!
    Si encuentro la base perfecta...me uno al proyecto!!!
    Besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. El reto me encanta... Estoy tan desconectada que me entero ahora... Un poco tarde!
    Te ha quedado precioso, me encanta! Y me gusta aún más verte tan feliz.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Aiiiiss te ha quedado tan tan tan bonitooo!!! Y la portado es super dulce! Me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar

Blogging tips