viernes, 13 de noviembre de 2015

Tutorial: El Mini Perfecto

El post de hoy ess parte de los trabajos que presenté en octubre en Kkinidori y viene acompañado de… ¡un tutorial!

Es el miniálbum que voy a usar para recoger lo intenso que ha sido este verano, y que aún no he empezado a rellenar porque he de resumir mucho y lo cierto es que me está costando horrores hacerlo… ¡quisiera incluirlo todo! ¡jajaja!

Lo habréis visto mil veces, pero es que yo no me canso de hacer este mini… es stan compacto, tiene tanta capacidad y queda tan profesional… ¡lo tiene todo!
IMG_7989

¡Vamos allá!

Materiales:
Cúter
Tela (si es adhesiva mejor que mejor)
Papeles (yo he usado Finders Keepers de Amy Tangerine)

Foto 10-10-15 9 44 52


 El proceso es el siguiente:
Foto 10-10-15 9 47 30

1. Cortamos tres trozos de cartón. Yo he hecho dos de 12’5×12’5cm y uno de 3×12’5cm para el lomo.
Foto 10-10-15 10 02 28

2. Escogemos el papel de la portada (yo recomiendo uno llamativo) y lo cortamos dejando un sobrante de aproximadamente 1’5 cm aunque no es necesario que cubran todo el cartón porque lo cubriremos luego con la tela del lomo.
Foto 10-10-15 10 00 43

3. Doblamos el papel del margen sobrante y lo pegamos con un poco de cinta de doble cara.
Foto 10-10-15 10 10 39

4. Forramos la parte interior de las tapas con trozos del papel que más nos guste, yo he escogido el dorso de uno con un dibujo suave.
Foto 10-10-15 10 14 29

5. Para preparar el lomo cogemos la tela adhesiva y cortamos dos tiras: una de unos 10x15cm y otra de 10×12,5cm. Con la primera tira haremos la parte exterior y con la segunda la interior. En realidad el grosor de las tiras dependerá de cuánto trozo de las portadas queramos cubrir con ella.
Foto 10-10-15 10 36 27

6. Forramos el exterior con la tira más larga doblando el sobrante hacia el interior, y luego forramos el interior con la tira más corta.
Foto 10-10-15 10 48 33

7. Llegados a este punto toca preparar la encuadernación. Haremos 6 agujeros en el lomo (yo los hice con el taladro pequeño de la Crop-a-dile): tres arriba y tres abajo. Yo los he hecho a 1 cm del margen superior y luego los he centrado calculando medio centímetro entre ellos. Un truco: los ojales son optativos pero combínalos en distintos tonos del mismo color para darle vida.
Foto 10-10-15 11 03 23

8. Cortamos los papeles que usaremos. Yo he hecho usado 12 tiras de papel repartidas en 3 cuadernitos de 4 hojas cada uno. Las medidas: 12x24cm, algo más pequeños que las portadas una vez doblados por el medio. Truco: intercala también papel vegetal y papel blanco o cartulina texturizada, te vendrá bien para añadir juegos de volumen o journaling.
Foto 10-10-15 11 13 19

9. Taladramos los cuadernillos utilizando el lomo del mini como guía para saber por donde encuadernaremos.
Foto 10-10-15 11 18 46

10. Cortamos 3 trozos de cordón, bakers twine o lana y atamos cada bloc. Tenemos dos opciones: atar el cordón por la parte interior del cuaderno, o por la parte exterior. Si atamos en el exterior podemos añadir charms a los nudos o bolitas en los extremos de las cuerdecitas.
Foto 10-10-15 11 26 29

¡Y listo! Ya solo nos quedaría decorarlo.
IMG_7994

Espero que os haya gustado y no hayáis muerto por el camino mientras leíais… ¡jajaja!
 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

4 comentarios :

  1. Me encantó!!!! realmente muy bueno, lo haremos , gracias por compartir. Cariños

    ResponderEliminar
  2. está muy chulo, gracias por el tutorial. Yo empiezo los minis alrevés, primero hago hoja a hoja y decoro, y finalmente cuando ya tengo las páginas interiores hago la portada y encuaderno. Me es más cómodo para trabajar que no con el mini ya montado, además como suelo hacerlos muy extensos no sé nunca el ancho del lomo que necesitaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es genial vver como trabaja cada una... todas diferente! jajaja!

      Eliminar
  3. Hola te saludo desde Ecuador..esta super el tuto..solo que por fis si es posible que sea en pulgadas....gracias..

    ResponderEliminar

Blogging tips